Saltar al contenido

Lula designó a su vicepresidente como coordinador del equipo de transición

1 noviembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, escogió a su compañero de fórmula, Geraldo Alckmin, como coordinador del equipo de transición, informó la titular del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

La diputada y titular del PT puntualizó que se comunicó con el ministro de la Casa Civil, como se conoce en el país al jefe de gabinete de ministros, Ciro Nogueira, quien le informó que el presidente Jair Bolsonaro ordenó a sus funcionarios iniciar el proceso de transición establecido por ley, según informó la cadena CNN Brasil.

La designación de Alckmin se adoptó en una reunión que mantuvo Lula con Hoffmann y Alozio Mercadante, los responsable de la elaboración del plan de gobierno del líder de izquierda, reunión en la que también participaron otros miembros de la cúpula del partido.

Alckmin, compañero de fórmula de Lula da Silva y exgobernador de San Pablo, estará al frente de un equipo de 50 personas, entre personal técnico y político, que dialogará con los miembros del gobierno del presidente Bolsonaro, quien perdió el domingo en el balotaje ante Lula.

Con información de El Observador


¡Compartí con tus amigos!