Saltar al contenido

Luque, con números rojos de casos confirmados de coronavirus1 min read

10 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, conversó este martes con la 780 AM sobre la situación actual del país respecto a las cifras de casos confirmados de coronavirus.

El mismo, manifestó que el departamento Central sigue siendo el epicentro de la pandemia, pues además de Asunción hay al menos otras cinco ciudades con números muy preocupantes. Ellos son Luque, San Lorenzo, Capiatá, Lambaré y Fernando de la Mora.

“La ciudad que en lugar de disminuir, está teniendo un aumento de casos es Luque”, sostuvo, añadiendo que Luque hasta la fecha es la única ciudad de Central que superó los 100 contagios en un solo día.

Silva señaló que esto se debe a que la gente dejó de tomar las medidas correspondientes y una muestra clara de ello es que al momento de desglosar los denominados “casos comunitarios” en cada informe, se demuestra que la mayoría son contactos a casos positivos.

Siguiendo en esta línea, dijo que un gran porcentaje de estos casos se da en el ámbito social y no en el laboral. “El problema hoy está en la calle”, expresó.

Hablando sobre la segunda oleada de contagios que está atravesando gran parte de Europa, manifestó que esto se debe a que la gente se descuidó visitando sitios turísticos y playas sin tomar los recaudos necesarios.

Escuchá la nota:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 268 de cuarentena, 84.482 casos, 59.465 recuperados, 1.783 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!