Saltar al contenido

¡Luz verde! La Fórmula 1 ya tiene calendario de retorno1 min read

2 junio 2020

Este martes, la Fórmula 1 anunció que ya tiene el calendario para la vuelta de las competencias, luego del aplazamiento obligado a raíz de la pandemia del COVID-19.

La Federación Internacional de Automovilismo aprobó el calendario, que establece dos eventos de manera consecutiva en un mismo circuito, cuyas carreras se deberán disputar con una semana de margen.

En principio, ocho fueron las carreras fijadas y arrancarán en Austria, donde el circuito de Spielberg albergará dos pruebas entre el 3 y 12 de julio.

Mientras que entre el 17 y el 19 del mencionado mes, se competirá en Budapest, Hungría. Las siguientes dos carreras se disputarán entre los días 31 de julio y 9 de agosto, en el circuito de Silverstone, Inglaterra.

Entre el 14 y 16 de agosto, la Fórmula se disputará en Barcelona, España. Entre el 28 y 30 se realizará el Gran Premio de Bélgica en Spafrancorchamps y la primera etapa de esta temporada se cerrará Monza, Italia, el 06 de setiembre.

El director de la Fórmula 1, explicó que estas pruebas se disputarán sin la presencia de aficionados en las gradas, como medida de precaución ante el temor de contagios del coronavirus.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 119 de cuarentena, 2502 casos, 1193 recuperados, 20 fallecidos