Saltar al contenido

Madre de Belén Whittingslow dijo que es pavorosa la corrupción existente en el sistema jurídico

28 diciembre 2022

La mujer pide que la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia trate la acción de inconstitucionalidad presentada por su hija contra la orden de captura emitida por la jueza Lici Sánchez y así poder retornar al Paraguay, ya que se encuentra, en carácter de refugiada en el Uruguay.

¡Compartí con tus amigos!

La señora Mónica Castañe pasó la noche encadenada frente al Palacio de Justicia. Exige que se resuelva una acción de inconstitucionalidad contra la prisión preventiva y orden de captura que pesa sobre su hija.

“Ya es demasiado tiempo, hace más de 3 años que mi hija está en carácter de refugiada en Uruguay, perdiendo tiempo en su vida. Su salud está deteriorada y se avasallaron todos sus derechos”, expresó.

La mujer resaltó que luego de que su hija denunciara por acoso a su profesor Cristian Kriskovich, vinieron las represalias. Resaltó que el docente la incluyó dentro de un grupo de alumnos que supuestamente comprarno notas.

Incluso recordó que Kriskovich demando a su hija y exige 450 mil dólares por daños a su imagen, tras la sentencia del tribunal que consideró que el docente solamente la “cortejó y galanteó”.

Castañe señaló además que la orden de captura emitida por la jueza Lici Sánchez es ilegal, es por esa razón que urge que se resuelva la acción de inconstitucionalidad. Además de que la sala constitucional está a punto de disolverse cuando el ministro de la Corte, Antonio Fretes, deje el cargo cuando cumpla 75 años.


¡Compartí con tus amigos!