Saltar al contenido

Madre de un bebé que forma parte de los nuevos casos sin nexo, sorprendida por resultado1 min read

3 junio 2020

En el informe de la fecha, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó 57 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 39 son personas provenientes del exterior, 10 contactos y 8 sin nexo.

Una mujer, reveló a través de sus redes sociales que su bebé de apenas 9 meses, forma parte de los 8 infectados cuya forma en la que adquirieron el virus se desconoce.

La madre de la criatura, contó su experiencia y aseguró estar más que sorprendida con el resultado, pues aseguró que su familia siempre cumplió con todos los protocolos sanitarios.

“Cuidando hasta los más mínimos detalles, me lavo el pelo todos los días haga frio o calor al llegar a mi casa. Desinfecto todo, calzado y ropas afuera, directo a lavarse. Aseo y luego recién le alzo a mi hija”, afirmó.

“Y aún así dio positivo. Sin nexo”, lamentó, la mujer, sosteniendo que haber tomado siempre todos los recaudos necesarios para evitar un contagio en su hogar, no fue suficiente.

La madre explicó que la semana pasada acudieron a un hospital, puesto que su bebé se encontraba con mucha fiebre. No obstante, en aquella ocasión el médico solo le indicó que se trataba de una gripe.

En los días posteriores, el estado de salud de la criatura no mejoraba, motivo por el cual acudieron a un pediatra, quien recomendó a los padres que lleven al bebé para que se someta a la prueba del coronavirus.

Ante esta recomendación, fueron a uno de los centros de tomas de muestras y finalmente, el día de hoy conocieron el resultado.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 119 de cuarentena, 2502 casos, 1193 recuperados, 20 fallecidos