Saltar al contenido

Malvivientes se alzaron con importante suma de dinero tras violento asalto con toma de rehén

4 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Tres personas fuertemente armadas ingresaron de forma violenta al domicilio del dueño de un conocido supermercado de la zona, mantuvieron de rehén al hombre y a su hija durante varias horas de la noche del sábado hasta que lograron llevarse una importante suma de dinero sobre la calle Padre Adolfo Zaracho del barrio San Roque de la ciudad de Caazapá, informaron fuentes policiales.

Según el informe policial, las víctimas del robo fueron identificadas como: Alipio Benítez Romero de 70 años y Aida Beatriz Benítez Paiva de 30 años, ambos comerciantes.

Los mismos describieron que tres personas de sexo masculino, desconocidos, todos con caras cubiertas, con guantes; uno de ellos de constitución física delgada, con acento portugués, con jeans color azul y las otras dos personas quienes portaban armas de fuego los abordaron a un automóvil Mercedes Benz, color azul, propiedad de Aida, y los trasladaron hasta la compañía Syryco, distrito de Tevicuarymi, Dpto. de Paraguarí, donde los abandonaron junto con el rodado en una zona despoblada.

De acuerdo a la declaración de la mujer, la misma llegó a las 22:00 horas hasta la casa y al entrar fue atacada por las tres personas, con armas de fuego en mano, donde pidió auxilio, momento que salió su padre, a quien encañonaron y le propinaron un golpe con la culata del arma, donde los sindicados exigieron dineros y joyas, posteriormente los abordaron a bordo del citado rodado y circularon por las calles de la ciudad de Caazapá por un tiempo aproximado de 10 minutos, donde en todo momento exigieron efectivo.

Posteriormente, retornaron hasta el domicilio y sustrajeron el dinero, aproximadamente 420 millones de guaraníes, que se encontraba en el interior de un ropero en dos piezas diferentes. Luego, nuevamente subieron al vehículo y los llevaron hasta Paraguarí, donde los abandonaron junto con el rodado.


¡Compartí con tus amigos!