Saltar al contenido

El tiempo dedicado en videojuegos puede ser bueno para el bienestar, según estudio de la Universidad de Oxford2 min read

17 noviembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Una nueva investigación de la Universidad de Oxford  arrojó un sorprendente hallazgo: el tiempo dedicado a jugar se asocia positivamente con el bienestar. El estudio utilizó datos recolectados en una encuesta hecha a 518 jugadores de Plants vs.Zombies: Battle for Neighborville y 2.756 jugadores de Animal Crossing: New Horizons. 

Según el sitio oficial de la institución, el estudio sugiere que las experiencias de competencia y conexión social con otros a través del juego pueden contribuir al bienestar de las personas. “De hecho, aquellos que disfrutaban jugando tenían más probabilidades de informar que experimentaban un bienestar positivo”, dice el informe.

El estudio detalla que estas experiencias durante el juego pueden ser incluso más importantes que la cantidad real de tiempo que un jugador invierte en los juegos y podrían desempeñar un papel importante en el bienestar de los jugadores.

Por su parte, el profesor Andrew Przybylsky, director de investigación de Oxford Internet Institute, afirmó que “estos hallazgos muestran que los videojuegos no son necesariamente malos para la salud; hay otros factores psicológicos que tienen un efecto significativo en el bienestar de una persona. De hecho, el juego puede ser una actividad que se relaciona positivamente con la salud mental de las personas, y la regulación de los videojuegos podría privar a los jugadores de esos beneficios”.

“Al trabajar con Electronic Arts y Nintendo of America, hemos podido combinar la experiencia académica y la industria. A través del acceso a los datos sobre el tiempo de juego de las personas, por primera vez hemos podido investigar la relación entre el comportamiento real del juego y el bienestar subjetivo, lo que nos permite ofrecer una plantilla para elaborar pruebas de alta calidad para apoyar a los responsables de la formulación de políticas de salud”, señaló.

Específicamente, los hallazgos clave incluyen:

  • La cantidad real de tiempo dedicado a jugar fue un factor positivo pequeño pero significativo en el bienestar de las personas
  • Las experiencias subjetivas de un jugador durante el juego pueden ser un factor de bienestar más importante que el mero tiempo de juego.
  • Los jugadores que disfrutan genuinamente de los juegos experimentan un bienestar más positivo
  • Los hallazgos se alinean con investigaciones anteriores que sugieren que las personas cuyas necesidades psicológicas no se satisfacían en el ‘mundo real’ podrían informar un bienestar negativo del juego.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 268 de cuarentena, 84.482 casos, 59.465 recuperados, 1.783 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!