Saltar al contenido

Manchester City confirma que Sergio “Kun” Agüero se irá del club tras 10 años2 min read

29 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

A través de un comunicado oficial, el Manchester City de Inglaterra, que se encamina a otro título de Premier League, anunció que Sergio Agüero se irá del club al finalizar la temporada, tras diez años en la institución.

El “Kun” llegó al City allá por el año 2011 procedente del Atlético de Madrid y lleva disputados 384 partidos con los ciudadanos, en los que hasta la fecha ha logrado anotar 257 goles.

Con esa cantidad de conquistas, el argentino no solo es el máximo goleador en la historia del City sino también es el jugador extranjero con más goles en la historia del fútbol inglés.

El club además afirmó que el autor del gol más importante en la historia del equipo ciudadano tendrá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium junto a las figuras de otras dos leyendas de la era moderna, como Vincent Kompany y David Silva.

“Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, dice parte de la carta de despedida que el propio jugador dio a conocer en sus redes sociales.

“En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente”, reza en otro párrafo.

“Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”, dice por último, aunque no revela donde continuará su carrera.

En junio, el atacante argentino se convertirá en agente libre y con la posibilidad de negociar con cualquier equipo. De acuerdo a los rumores, podría recalar en España, para jugar con su amigo Lionel Messi en el FC Barcelona.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 260.382 casos, 213.710 recuperados, 5.633 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!