
El director de Hospitales de Área Interior del IPS, doctor Santiago García, lamentó lo que está ocurriendo con las violentas manifestaciones donde en varios puntos del país en los últimos días ambulancias que transportan a pacientes en grave estado tuvieron serias dificultades para avanzar ante el bloqueo de rutas.
Comentó el último caso ocurrido en el cruce Horqueta donde se pudo hacer llegar a la paciente hasta Asunción, pero la ambulancia sufrió daños en la chapería y los faros. En ese sentido, tendrán que llevarlo al taller con lo que significa un móvil menos para trabajar por varios días.
“Hasta parece increíble que los propios manifestantes revisen las ambulancias y se tomen el atrevimiento de juzgar si un paciente esta grave o no para dejarlo pasar”, manifestó el Dr. García.
Sostuvo que todo el peso de la ley debe caer sobre estas personas que están realizando los bloqueos. “Es demasiado grave, se pone en riesgo la vida de personas”, dijo indignado, recordando que en Alto Paraná también hace días pasados ocurrió algo similar.