Saltar al contenido

Máquinas de votación ya fueron distribuidas en todos los distritos del país1 min read

8 junio 2021
¡Compartí con tus amigos!

Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, confirmó que todas las máquinas de votar fueron entregas a los diversos distritos del país. Con esto buscan adelantar toda la logística para el 20 de junio, dia de las elecciones internas de los partidos.

Mauro explicó que están en plena campaña para enseñar a los votantes como las urnas electrónicas. Aclaró que tienen en cuenta todo el protocolo sanitario, uso de tapabocas, lavado de manos, toma de temperatura. Agregó que el mismo procedimiento utilizarán en las elecciones.

Asimismo dijo que las prácticas son para que la gente se familiarice con el uso de las máquinas. No obstante resaltó que su uso es menos complicado que un celular.

Confirmó también que realizaron una auditoría con los apoderados informáticos de todos los partidos, para elaborar el software que tendrán los dispositivos.

Señaló que es importante entender que este mecanismo, es diferente a las urnas brasileñas que se utilizaron hace 10 años. Sostuvo que no están en red, no guardan ningún voto y que no tiene padrón.

Enfatizó que lo único que hacer es imprimir el voto de cada persona y destacó que se trata de lo más transparente que existe.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 501 de cuarentena, 448.918 casos, 411.592 recuperados, 14.593 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!