Saltar al contenido

Mario Abdo y el presidente de Argentina verificarán avances de Aña Cuá el lunes

29 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibirá este lunes a su homólogo el presidente argentino, Alberto Fernández, en el distrito de Ayolas, departamento de Misiones.

En la ocasión, los mandatarios acompañados de los directores de ambas márgenes de la Entidad Binacional Yacyretá; Nicanor Duarte Frutos (margen derecha) y Fernando De Vido (margen izquierda), respectivamente, desarrollarán una importante agenda que incluye la verificación de los avances de las obras civiles para la maquinización del brazo Aña Cuá y la entrega de casas, en forma gratuita, a los habitantes del barrio Mil Viviendas.

En la actualidad, su construcción se encuentra con un avance del 30 %, tras superar los meses críticos de la pandemia del Covid- 19.

La maquinización del importante brazo del río Paraná, una vez concluida, con una inversión global cercana a los USD 350.000.000, aumentará en el orden del 10 % la generación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, posibilitando más energía limpia y renovable para el desarrollo de los pueblos.

Luego de la verificación de las obras de maquinización del Brazo Aña Cuá, prevista para las 9:45 los presidentes de la República del Paraguay y de la Argentina, participarán del acto de traspaso a título gratuito de las 1.134 viviendas, a los pobladores de los núcleos habitacionales I y II de Las Mil Viviendas.

Las citadas casas fueron construidas para albergar a los obreros y sus familiares que formaron parte de la construcción de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, dando fin a largos años de luchas e incertidumbre de las familias que habitan provisoriamente las casas desde hace varias décadas.

Finalmente, los jefes de Estado tienen previsto llevar adelante una reunión bilateral, a las 12:00. Luego, tras un almuerzo privado, ambos se dirigirán al aeropuerto, donde a las 15:00 se tiene agendada una declaración final a la prensa en el aeropuerto de Ayolas, donde el mandatario argentino abordará nuevamente su avión con destino a su país.


¡Compartí con tus amigos!