Saltar al contenido

Marito afirmó que el crimen organizado paga a la Fiscalía y al Poder Judicial para trabar investigaciones

26 mayo 2022
¡Compartí con tus amigos!

Durante una inauguración en Concepción, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, volvió a referirse al crimen organizado, alegando que ahora con su Gobierno empiezan a caer los peces grandes. “Cuando uno convive con el crimen organizado hay paz, no hay problema, hay silencio cómplice”, expresó.

Asimismo, se animó a afirmar que el crimen organizado paga a políticos, parlamentarios, a la Fiscalía, al Poder Judicial y a diferentes autoridades. Además, se refirió precisamente a agentes fiscales que “cobran para no llevar adelante los procedimientos”.

Abdo se lavó las manos diciendo que no se refiere a ningún caso particular pero que esto ocurre todos los días. “Hay policías y militares también seguro”, añadió, explicando que lo que quiere decir es que la lucha va a ser dura y va a tardar pero hay que seguir.

El jefe de Estado agregó que tan permeado está este flagelo que no pueden garantizar que no habrá violencia en el proceso de esta lucha a pesar del esfuerzo. “De que van a haber días de luto, van a haber”, dijo.


¡Compartí con tus amigos!