Saltar al contenido

Marruecos lanzó un «museo virtual» por su histórica participación en Qatar 2022

26 diciembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Marruecos realizó un Mundial histórico en Qatar 2022, en el que finalizó en el cuarto puesto. Es por esto que lanzaron un museo virtual para recordar una y otra vez «la hazaña nacional» alcanzada en la Copa del Mundo.

Así lo informó el Ministerio de Cultura y Deportes marroquí, que contó que la iniciativa «recoge todas las imágenes y fotos oficiales, así como aquellas hechos por el público marroquí durante el Mundial».

El museo virtual, que tiene como opciones el idioma árabe y francés, se puede visitar en niyamaghribia.ma y está abierto a «todas las ciudadanas y ciudadanos» para «memorizar esta hazaña nacional histórica».

Marruecos fue la gran sorpresa de Qatar 2022.  Tras clasificar primero en el Grupo F luego de empatar con Croacia y de vencer a Bélgica y Canadá, dio el golpe en octavos de final al eliminar a España por penales (3-0). En cuartos, venció a Portugal (1-0) y se metió en semifinales, siendo la primera selección africana en quedar entre los cuatro mejores del mundo. Tras caer en semis con Francia, jugó por el tercer puesto y perdió por 2 a 1 con Croacia.

Fuente: Reuters


¡Compartí con tus amigos!