Saltar al contenido

Marset le pagó 10 mil dólares a Julio Irrazabal para usar «la 10» en Capiatá, según medio uruguayo

14 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

El uruguayo Sebastián Enrique Marset invirtió una gran cantidad de dinero en el Deportivo Capiatá, disputó seis encuentros y hasta llegó a utilizar la camiseta número 10 por la que le pagó USD 10 mil al futbolista Julio Irrazabal para que se la cediera, según recoge el medio uruguayo El Espectador.

Incluso, este le regaló dos yates, una quinta y una casa al DT de la época, estableció contactos con toda la directiva del club y durante un par de meses logró ser jugador profesional.

A Marset, de 31 años, lo sindican como el “principal ideólogo, organizador y supervisor” de una red internacional dedicada al tráfico de drogas con base de operaciones en el país y Bolivia, pero la misma alcanza a Uruguay y Argentina, países en los que los contenedores con cocaína hacen escala antes de salir rumbo a África y Europa, indica el medio.

Además, el mismo está siendo investigado en Colombia por ser el presunto autor moral detrás del asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, quién encabezó el operativo “A Ultranza”.

Por su parte, en Uruguay es un viejo objetivo de la brigada antidrogas, de acuerdo con fuentes policiales. Los investigadores presumen que estuvo detrás del cargamento con 347 kilos de pasta base y 206 kilos de cocaína que fueron incautados en 2020 en la operación Bagdad-Bangui y los 606 kilos hallados en la operación Árabe, entre otros.

El joven uruguayo fue procesado con prisión en 2013 por narcotráfico en una serie de operativos en los que también cayó Juan Domingo “Papacho” Vivero Cartes, tío del exmandatario Horacio Cartes. Luego de obtener su libertad, nuevamente fue imputado en 2018 por un homicidio en Atlántida aunque la investigación terminó siendo archivada por falta de pruebas.

Con información de El Espectador


¡Compartí con tus amigos!