Saltar al contenido

Más de 20 personas murieron por frío en China, tras una carrera montañosa bajo cero2 min read

23 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Al menos 21 personas murieron de frío durante una carrera de montaña en una zona turística de la provincia septentrional china de Gansu, informó la prensa local éste domingo.

“Un mal tiempo extremo se abatió sobre la región durante la carrera”, que tenía lugar en el parque forestal de piedras del río Amarillo cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu, según la agencia Xinhua, que precisó que más de 700 socorristas se han movilizado para buscar a los socorristas.

La carrera, en la que los 172 participantes debían recorrer más unos 100 kilómetros de campo a través en una zona montañosa, fue interrumpida después de que algunos de ellos mostraran signos de hipotermia y problemas físicos tras la caída repentina de las temperaturas en una zona de gran altitud.

Afectados por el granizo, la lluvia helada y los vendavales hacia las 13.00 hora local (05.00 GMT) de ayer, algunos de ellos desaparecieron. Los equipos de rescate confirmaron la muerte de hasta 21 de los corredores hacia las 08.00 hora local (00.00 GMT) de este domingo.

Las autoridades desplegaron un equipo de más de 1.200 efectivos para tratar de hallar a otro corredor que todavía sigue desaparecido, pero una nueva bajada de las temperaturas en la zona durante la noche dificultó las tareas.

El último parte ofrecido por el Gobierno local indica que 151 de los participantes están a salvo, aunque ocho de ellos sufrieron pequeñas lesiones por las que han recibido tratamiento médico, y se encuentran estables.

Según los rescatadores, el principal problema fue que las temperaturas descendieron a cerca de cero grados centígrados mientras los corredores vestían prendas finas que no les protegieron del frío

Fuente: Infobae


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!