Saltar al contenido

Más de 200 denuncias de “pinchazos” con jeringas en discotecas del Reino Unido1 min read

16 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Las autoridades británicas han registrado casi 300 denuncias de personas en los últimos dos meses que afirman que fueron pinchadas con jeringas en discotecas del Reino Unido y que luego sintieron como haber estado bajo el efecto de alguna droga.

De acuerdo a los datos del Consejo de Jefes de Policía Nacional (NPCC), desde los primeros días de septiembre hasta el 8 de noviembre se registraron al menos 274 casos de este tipo, según NationalWorld. La cifra se refiere a incidentes denunciados, lo que significa que pueden no haber sido confirmados aún por la Policía y registrados oficialmente como delitos, indicó el medio.

Así mismo, siete mujeres de la ciudad de Doncaster afirmaron haber sido víctimas de un “pinchazo de aguja” el 13 de noviembre y una de ellas fue trasladada en ambulancia a un hospital local, informó The Doncaster Free Press.

Los primeros casos de pinchazos con agujas surgieron el pasado mes de octubre, lo que impulso que activistas organizaran la campaña “Girls Night In” y boicotearan los establecimientos nocturnos con el fin de concienciar y exigir mejor seguridad en los recintos. Los boicots tuvieron lugar en al menos 40 ciudades, entre las que se encuentran Bristol, Brighton, Bournemouth, Belfast, Nottingham y Southampton, informó el Daily Mail.

Por otra parte, Jason Harwin, jefe del Consejo de Jefes de Policía Nacional en asuntos de drogas, aseguró que las fuerzas policiales están investigando los incidentes relacionados con el uso de jeringas y siguen trabajando con los clubes nocturnos del Reino.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!