Saltar al contenido

Más de 30 muertos y un centenar de heridos en choque de dos trenes al sur de Egipto1 min read

27 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

Al menos 32 personas han fallecido y un centenar resultaron heridas por el choque de dos trenes en la localidad de Tahta, en la provincia sureña de Sohag, Egipto, informó el Ministerio de Salud de ese país.

El choque se habría producido después de que algún pasajero de uno de los trenes afectados activara sus frenos de emergencia, lo que al parecer ha provocado que el vehículo se detuviera y fuera embestido por un tren que venía por detrás, según ha explicado la autoridad ferroviaria egipcia en un comunicado.

El impacto ocasionó que los dos últimos vagones del primer tren y los dos primeros del segundo, incluida la locomotora, volcaran por completo. Imágenes difundidas por los medios locales y por usuarios a través de las redes sociales muestran vagones volcados y algunos pasajeros atrapados, fruto de la fuerte colisión.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios, debido al mal estado de la red y a pesar de que las autoridades han prometido en repetidas ocasiones renovar las infraestructuras e invertir más en seguridad de las vías y su correcta señalización.

El 11 de agosto de 2017, un choque de trenes a las afueras de Alejandría, en la costa norte del país, causó 41 muertos y 123 heridos.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto se produjo el 20 de febrero de 2002, cuando 375 personas murieron a causa de un incendio en un tren de pasajeros que cubría la ruta entre El Cairo y Luxor y que se declaró poco después de que el convoy partiera de la estación central de El Cairo.

Con datos de elpaís.com y 20minutos.es


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!