Saltar al contenido

Más de 500.000 cuentas de Zoom se ponen a la venta en la Dark web1 min read

16 abril 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Centro de respuestas ante incidentes cibernéticos (CERT-PY), dependiente del Ministerio de Tecnología de la información y comunicación (Mitic), informaron que se están ofreciendo más de 500.000 credenciales de acceso a cuentas de usuarios de Zoom.

Los datos que se proporcionan son las credenciales de acceso (usuario y contraseña) y se obtuvieron mediante diferentes tipos de ataques, problemas de privacidad o vulnerabilidades de Zoom, así como a partir de filtraciones de datos antiguas no relacionadas con la aplicación. Mencionaron

En ese sentido, señalaron que muchos usuarios utilizan las mismas credenciales de acceso (usuario y contraseña) en varios sitios a la vez (Facebook, Gmail, Instagram, etc) y Zoom no es la excepción, con lo cual, si la credencial de acceso que hoy utiliza en esta popular plataforma de videollamadas es la misma que fue filtrada hace años, podría ser empleada por cibercriminales para ingresar a su cuenta.

Por otra parte, aclararon que la filtración de estas credenciales sólo afecta a usuarios que tienen una cuenta de Zoom y no así a los usuarios que hayan participado de una reunión en modo invitado.

Fuente: Cert


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 223 de cuarentena, 55452 casos, 36663 recuperados, 1207 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!