
Un joven de 18 años ingresó con un arma de fuego a una escuela primaria y asesinó a por lo menos a 14 niños y un docente en Texas, uno de los estados donde existe mayor concentración de armas en los Estados Unidos. El gobernador de Texas, Greg Abbott, lo identificó como Salvador Ramos, de 18 años.
Asimismo, la matanza ocurrió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio. El atacante llegó en su vehículo al estacionamiento de la escuela armado con una pistola y posiblemente con un fusil, según dijo la policía, e ingresó al edificio donde comenzó con los disparos a mansalva.
Pasadas las 15.30 (hora local), unas cuatro horas después de los primeros reportes, el gobernador Greg Abbott confirmó que 14 estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado y una maestra habían muerto. También falleció el tirador, que aparentemente fue muerto a tiros por la policía que acudió al sitio.
El atacante «disparó y mató, horriblemente, incomprensiblemente» a más de una docena de niños y un maestro, manifestó Abbott.
A esta escuela asisten aproximadamente 600 alumnos. Muchos de ellos fueron trasladados a dos hospitales cercanos con heridas. Una mujer de 66 años y una niña de 10 años estaban en estado crítico después del tiroteo, según el hospital University Health.
Vía: Clarín