Saltar al contenido

Masivas protestas en El Salvador, en contra del Gobierno de Bukele3 min read

15 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Miles de salvadoreños tomaron las calles de El Salvador este miércoles, en el Día de la Independencia del país centroamericano, para protestar en contra del Gobierno de Nayib Bukele.

Los descontentos, en su mayoría vestidos con camiseta blanca, marcharon desde diferentes puntos y se concentraron en la plaza Francisco Morazán de la capital salvadoreña, ubicada en el centro histórico de la urbe.

En algunas de las pancartas que portaron se puede leer: “Fuera dictadura”, “no al bitcóin”, “no queremos bitcóin en El Salvador”, “resistencia y rebeldía popular contra el régimen de Bukele”, “El Salvador dice no a las reformas constitucionales”, “basta de corrupción”, entre otros mensajes.

Aunque la mayor parte de la manifestación ha sido pacífica, en las redes sociales han reportado que en un punto de la capital fue quemada una cabina del cajero ‘Chivo’, donde se hacen transacciones con bitcóin, que fue instalada hace pocas semanas.

“Muchos de los sectores que se manifiestan estaban pasivos porque, por un lado, podía haber un poco de temor a manifestarse contra el Gobierno y, por el otro, no se estaban tocando, de alguna manera, sus intereses”, analizó el director ejecutivo de la ONG Acción Ciudadana, Eduardo Escobar. “Las organizaciones que ahora sí se manifiestan ya entendieron que, tarde o temprano, el temor no va a servir de nada y tampoco quedarse pasivo ante los abusos del Gobierno”, dijo a DW.

“Marchamos por la defensa de nuestro territorio saqueado, arrebatado y torturado en nombre de Dios, de la democracia y de la República”, dijo, ante un micrófono, una de las manifestantes, a las afueras de la Universidad de El Salvador, uno de los puntos desde donde comenzaron a marchar.

Otra de las participantes de la marcha señaló ante la prensa que esta es la única manera de “impedir que este Estado salvadoreño se vuelva un Estado dictatorial”.

Fijate en las imágenes:

Fuente: RT


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 559 de cuarentena, 459.695 casos, 442.071 recuperados, 16.136 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!