
Un nuevo hecho de violencia enlutó al fútbol argentino, luego de que un hombre fuera asesinado en la previa del choque que deben jugar San Martín de Tucumán y Belgrano de Córdoba, esta noche, en la Ciudadela, por la Primera B Nacional. De acuerdo a las primeras informaciones, en las inmediaciones del estadio de La Ciudadela, un hincha del conjunto local perdió la vida tras recibir un disparo.
Según informaron fuentes policiales de esta provincia, durante la tarde se habría desatado un violento enfrentamiento entre dos facciones de la barra del Santo, aunque hasta el momento no brindaron mayores precisiones; sin embargo, testigos afirman haber escuchado varios tiros en cercanía de la esquina de Frías Silva y Bolívar, a dos cuadras de la cancha.
De acuerdo a la policía, el fallecido es conocido como Berenjena y formaba parte de la barra del equipo tucumano. Según cuentan en la provincia del norte, el hincha asesinado habría traicionado a los hermanos Fly, que manejan La Banda del Camión. Además, en el tiroteo también hubo dos heridos. Efectivos policiales han perimetrado el área del ataque y se espera a los peritos correspondientes. En cuanto a los atacantes, huyeron del lugar y trabajan para identificarlos.
El episodio ocurrió cuando ya había varios hinchas de San Martín en cercanías del estadio a la espera del partido -clave para los tucumanos- contra el Pirata cordobés. La muerte del simpatizante del conjunto local puso en duda la realización del partido, aunque, increíblemente todo quedó dispuesto para que el partido por la fecha 33 de la Primera Nacional arranque en tiempo y forma.
Vía: Clarín