Saltar al contenido

Max Verstappen, bicampeón de la Fórmula 1 a sus 25 años

9 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Max Verstappen se coronó bicampeón de la Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Japón que se disputó en el Autódromo de Suzuka.

Fue una competencia accidentada y complicada por la lluvia que se paró con bandera roja y se reanudó luego de más de dos horas. El podio lo completaron Sergio “Checo” Pérez y Charles Leclerc quien recibió cinco segundos de penalización por una maniobra irregular ante el mexicano en el final.

A falta de 15 minutos Verstappen le sacó 13 segundos a Leclerc y pleito pareció definirse a favor del neerlandés. El neerlandés siguió ampliando la distancia y en los últimos siete minutos la ventaja fue de 18 segundos sobre el monegasco.

Verstappen logró su decimosegunda victoria en la temporada y en el trazado nipón fue escoltado en pista por Leclerc y Pérez.

Aunque si bien se corrieron 29 vueltas de un total de 53 pautadas y no se completó el 75 por ciento de la competencia, la interpretación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para entregar el total de puntos fue que la carrera estuvo suspendida por más de dos horas, pero no se canceló y luego se reanudó.

Fue aplastante victoria Verstappen quien alcanzó su triunfo número 32 en la Máxima, 72 podios, 18 poles positions, 21 récords de vuelta en 159 carreras. Sus primeras 23 competencias las hizo con Toro Rosso y luego siempre corrió para Red Bull.

Vía: Infobae


¡Compartí con tus amigos!