
La pequeña Mayah Zamora de 10 años de edad, una de las sobrevivientes de la masacre de Uvalde ocurrida en la escuela elemental Robb el 24 de mayo pasado, ha sido dada de alta este viernes del Hospital Universitario en San Antonio tras superar las lesiones de bala que recibió.
Era la última de las pacientes que los médicos atendían hasta esta semana, pues previamente una decena de niños y niñas pudieron recuperarse y dejar el hospital. La niña salió de la clínica en medio de los médicos y enfermeros que la trataron y como gesto de agradecimiento ella les repartió rosas.
Durante más de dos meses, demostró resistencia hasta que finalmente el resultado fue la superación de sus heridas. Los médicos aún cuando ella ha dejado el hospital, instruyeron al personal para que siga el tratamiento con rehabilitación de traumas pediátricos.
Mayah estaba en la escuela donde Salvador Ramos, de 20 años, ingresó para matar a 19 estudiantes y dos maestras. Fue abatido más tarde por agentes de la ley y ahora el tema está sumido en una polémica por lo que resultó de las investigaciones sobre el actuar lento de las autoridades.
Fuente: Eagle Pass, Tx