Saltar al contenido

Mazzoleni dice que escuelas no son focos de contagio y en todo caso son los bares los que deberían cerrarse3 min read

4 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Dr. Julio Mazzoleni, en otro momento de su conferencia de prensa donde aclaró que no presentará su renuncia al frente del Ministerio de Salud, habló sobre el retorno a clases presenciales, asegurando que no se debe retroceder en ese paso.

El ministro fue consultado sobre la situación, teniendo en cuenta que ya se han detectado varios casos positivos en al menos 21 escuelas, pero insistió que estos centros educativos no son focos de contagio, como se pensaba al principio.

“Con el tiempo, hemos evaluado y se vio que las escuelas no son centros de contagio tan grandes, también se tiene en cuenta el desarrollo de los chicos. Tenemos que pensar en nuestros chicos, yo considero que las escuelas deben permanecer abiertas, en todo caso, se deberían cerrar los bares y cerrar la vida nocturna”, expresó Mazzoleni.

Te puede interesar: Mazzoleni sale al paso y deja en claro que no renunciará al Ministerio de Salud

Casualmente, hoy la Asociación de Bares del Paraguay anunció que trabajarán en su horario habitual y ya no acatarán el horario de restricción establecido por la pandemia del COVID-19, argumentando que en ningún momento fueron beneficiados durante esta dura etapa.

Por otra parte, refiriéndose a los medicamentos Atracurio y Midazolam, utilizados para sedar a pacientes con cuadros respiratorios en terapia intensiva, dijo que han sufrido un aumento en consumo de cuatro veces más de lo habitual con esta pandemia, debido a factores como el aumento de camas de terapia y las condiciones mismas de los pacientes durante el tratamiento.

En ese sentido afirmó que hay contratos abiertos para la adquisición de estos fármacos, pero los proveedores no han podido honrar esos contratos, por lo cual no se ha recurrido con antelación a otras medidas de compras para la provisión de estos medicamentos. En lo respecta al Atracurio, existen 50.818 unidades pendientes de entrega y otras 356.638 unidades de Midazolam, detalló.

Por último, con relación a la llegada de las vacunas por el mecanismo COVAX reconoció que aún no se tiene una fecha fija, pero que la estimación en principio es que arriben al país a mediados de este mes.

“Estamos aguardando la definición exacta por parte de Covax y el Fondo Ruso de Inversión, pero no quiero aventurar nada para no crear falsas expectativas. No quiero anticipar porque no depende de mí. Hemos tenido una estimación que sería a mediados de marzo, pero espero recibir una notificación oficial”, sostuvo el ministro.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!