Saltar al contenido

Mazzoleni dice que esto no tiene que politizarse y que plan de vacunación se debe cumplir a rajatabla2 min read

18 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Luego de la larga espera, llegó al país el primer lote de vacunas rusas Sputnik V contra el coronavirus. Estas 4.000 dosis que arribaron hoy, es un anticipo de las compras de 1.000.000 que vendrán a través del Fondo Ruso de Inversión.

Tras la recepción del cargamento, el Dr. Julio Mazzoleni, titular del Ministerio de Salud, brindó una conferencia de prensa y explicó que estas primeras dosis serán para personal de unidades de terapia respiratorias. La vacunación iniciará en los hospitales Materno Infantil de Trinidad, Nacional de Itauguá, y en los hospitales regionales de Itapúa y Alto Paraná.

Dijo que se aprovechará la cantidad recibida para poder realizar todos los procesos de una manera organizada. En total serán vacunados 2.000 funcionarios médicos y se priorizarán a aquellos que trabajan en las unidades de terapia respiratoria, para luego extender al resto del personal médico y personal de apoyo en hospitales, como el caso de limpiadores y otros.

Te puede interesar: Estos son los vacunatorios que estarán disponibles desde el lunes, para terapistas

Por otro lado, el ministro aprovechó la ocasión para subrayar que “esto bajo ningún concepto se tiene que politizar” y que “se tiene que respetar a rajatabla el plan de vacunación”.

“El protocolo se va a cumplir a rajatabla para que no nos pase nada parecido (a otros países como Perú). Se hará todo con transparencia. No hay ningún problema de entregarles la lista (de vacunados)”, agregó Mazzoleni.

Asimismo, indicó que no tienen nada en contra del sector privado, que es importante que ellos se incorporen y hay muchas empresas que han expresado interés. “Creemos que es importante que el sector privado se sume”, sostuvo.

El titular de Salud señaló también que en los primeros días de la próxima semana la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaría comunicando el envío de vacunas adquiridas por el Mecanismo COVAX, pues hasta aquí no se ha fijado una fecha para su llegada.

Escuchá la conferencia:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 362 de cuarentena, 169.860 casos, 141.862 recuperados, 3.343 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!