Saltar al contenido

Mazzoleni: “Estamos entrando en la fase más difícil de la epidemia”1 min read

3 agosto 2020
¡Compartí con tus amigos!

El Ministro de Salud indicó que a pesar de los números que tiene el país, no hay que tener un aire triunfalista. Comparó la situación con un partido de fútbol donde sostuvo que, a pesar de jugar un gran primer tiempo, todavía falta una segunda etapa más dura aún.

Ratificó que la pelea principal hay que darla a nivel de la comunidad, no dentro de los hospitales y que todos debemos ser parte de la solución. “Las estadísticas no nos acompañan cuando hablamos de los hospitales”, dijo.

Mazzoleni indicó aquellos que se recuperan de la enfermedad, pueden tener secuelas de tipo pulmonar. Recordó que las medidas sanitarias de prevención hacen la diferencia.

El secretario de Estado señaló que es preocupante la situación en Ciudad del Este, debido a la sostenida circulación del virus. “Los indicadores nos dan cuenta de que existe un aumento del promedio de casos confirmados por día”, expresó.

Insistió que las actividades sociales no deben darse, especialemente en los departamentos de Alto Paraná, Central y la capital, Asunción, por ser las zonas más afectadas. “La subestimación de este virus puede tener consecuencias terribles”, sentenció.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 225 de cuarentena, 56073 casos, 37167 recuperados, 1231 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!