Saltar al contenido

Mazzoleni preocupado por relajo de la población en las medidas de prevención1 min read

30 junio 2020

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que se nota una suerte de fatiga por parte de la ciudadanía con relación a los protocolos sanitarios en la lucha contra el Covid-19.

Mazzoleni no ocultó su inquietud ante el aumento del número de positivos y más aún de los casos graves. Actualmente hay 3 pacientes en terapia intensiva y en los últimos 4 días se reportaron igual cantidad de decesos.

Mencionó que el aumento de los casos comunitarios en comparación con los que se registraban en los albergues es un dato que alarma. Refirió además que los casos del penal de Ciudad del Este abultaron los últimos números.

Mazzoleni señaló que estamos  en un momento de presión sobre nuestro sistema de salud y recordó que la meta es superar el periodo de invierno para considerar que tuvimos éxito en esta lucha.

El ministro dijo que el peso de los indicadores será el que marque los pasos a seguir. No descartó que en cualquier momento se tenga que volver a la cuarentena rígida, pero  nuestra intención es poder seguir avanzando. “Si hay que tomar medidas drásticas las vamos a tomar”, sentenció.

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 118 de cuarentena, 2456 casos, 1180 recuperados, 20 fallecidos