Saltar al contenido

Médica humanitaria cuenta su verdad y niega que se va pichada2 min read

7 julio 2020

Hace unos meses, muchas personas celebraban la llegada de una profesional médica al Paraguay, Belén Ramírez Bourdages, para luchar contra el coronavirus. No obstante, días atrás, anunció que regresará a Estados Unidos, donde tiene su familia y su trabajo también. Ante las diferentes versiones que recorrieron los medios y las redes sociales, la especialista dio unas declaraciones.

“Les agradezco muchísimo el cariño. No soy epidemióloga, soy médica de familia, hace 10 años que estoy fuera del país y 8 años y medio que hago Urgencias, así que tengo mucha experiencia en plantear y llevar acabo intervenciones”, expresó a través de un video que publicó a Youtube y lo compartió en sus redes.

Aclaró que cuando surgió todo lo relacionado a la pandemia, ella prefería estar en Paraguay en este momento de mucha incertidumbre. “Prefería jugar este partido acá, pero siempre fui clara en que venía por un tiempo determinado, tenía un contrato de tres meses que terminó”, señaló.

Reiteró asimismo lo siguiente: “Me voy porque cumplió mi tiempo, no me voy enojada ni pichada, no es una fuga de cerebro”. Manifestó de igual manera que le pide siempre a la gente que sea crítica, pero aseguró que realmente se va porque llegó el tiempo. “Agradezco al Ministerio porque me dio el lugar y la posibilidad de trabajar en un sistema que sí es difícil, pero realmente di lo mejor de mí; como siempre explico, vuelvo a casa pero voy a seguir teniendo proyectos”, afirmó.

Igualmente, se dirigió a la gente diciendo: “Les pido que dejen de compartir artículos que tergiversan totalmente lo que digo, es un problema porque uno quiere estar con la comunidad pero al final se tergiversa lo que uno dice por intereses personales o intereses de los medios y sí, hablé de corrupción, hablé de derechos humanos, yo soy médica humanitaria y si me piden mi opinión es la que voy a dar, pero les agradezco muchísimo a las personas que me dieron el lugar y la forma de trabajar acá”.

Además, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, también expresó su gratitud: “Gracias Belén por tu invaluable ayuda en estos meses. Te esperamos siempre”.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 151 de cuarentena, 6705 casos, 5181 recuperados, 72 fallecidos