Saltar al contenido

Médico de la APF: “Estoy convencido de que en el Clausura tendremos público en los estadios”1 min read

16 octubre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Este viernes se pone en marcha el torneo Clausura 2020, un atípico campeonato, que sufrió modificaciones obligados en su formato debido a la pandemia del coronavirus.

Como es sabido, por protocolo, el Apertura se terminó disputando sin la presencia de aficionados en los estadios. No obstante, para el segundo campeonato del año, existe la posibilidad de que el público pueda retornar a los escenarios deportivos.

Sobre este punto, el Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol habló en la fecha con la 780 AM. El mismo, mencionó que el protocolo ya fue presentado ante el Ministerio de Salud, está siendo estudiado y que todo se resolverá según la situación epidemiológica en el país.

En este sentido el médico se mostró muy confiado de que los partidos se disputen con presencia de público, pero eso sí, con un aforo limitado. “Yo estoy convencido que en el Clausura tendremos público, salvo que ocurra algo, soy optimista. No depende de nosotros”, dijo.

“Quisiéramos y lo manifestamos al Ministerio de Salud que el ingreso de público sea un 10% en las primeras fechas y un 20% en los playoffs”, añadió, alegando que en la última etapa del certamen el número permitido podría aumentar.

Por su parte, el infectólogo Tomás Mateo Balmelli también vio con buenos ojos el retorno de los hinchas a las canchas, con todas las medidas correspondientes.

“Se puede dar la vuelta progresiva y paulatina de acuerdo a un protocolo. Esta es una buena época para ir haciendo. Nuestros estadios son al aire libre así que existe un mínimo riesgo de contagio”, expresó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 226 de cuarentena, 58259 casos, 38797 recuperados, 1278 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!