Saltar al contenido

Médico del INERAM sobre el COVID: “Puedo decir que es la primera vez que estoy muy asustado”1 min read

27 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, el Dr. Carlos Morínigo, jefe de contingencia respiratoria del INERAM, habló acerca de la preocupante situación epidemiológica del país, con 955 internados y 255 pacientes en UTI, a nivel nacional.

“Ya no damos abasto. Esto está totalmente descontrolado, puedo decir que es la primera vez que estoy muy asustado”, dijo el profesional, agregando que no solo la cantidad de camas es el problema sino la falta de recursos humanos.

“Si bien somos críticos con el Ministerio de Salud, hay una responsabilidad compartida. Somos el único país que no está vacunando a la comunidad, cuidarse está en manos de cada uno”, expresó con voz preocupada.

El Dr. Morínigo señaló que este fin de semana largo lo angustia en demasía. “Volvieron los accidentes, el descontrol, la violencia, el consumo de alcohol y peor porque se suma el hartazgo ante la ineficiencia de autoridades”, mencionó.

Finalmente, se refirió a las vacunas anti-COVID y a la llegada recién de 4.000 dosis de la Sputnik V, dirigida netamente al personal del sector UTI. “Tenemos que vacunar ya a la comunidad, allí es dónde hay circulación. Estamos perdiendo un valioso tiempo. Lamentable cómo se están manejando las vacunas”, dijo.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 403 de cuarentena, 248.364 casos, 203.982 recuperados, 5.251 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!