Saltar al contenido

Médico sostiene que lucha contra el COVID debe ser fuera de los hospitales para evitar que pacientes lleguen a terapia1 min read

25 agosto 2020


El Dr. Carlos Feltes, presidente del Colegio de Médicos Quirúrgicos del Paraguay consideró como una gran apertura la charla virtual con el ministro de Salud de modo a que escuche a los profesionales de blanco en cuanto a la forma de encarar la lucha contra la pandemia.

Por ahora a nivel mundial no existe consenso sobre como tratar a los pacientes críticos, pues todo tratamiento debe basarse en evidencias científicas, según explicó.

“La mayoría de las muertes en el país se basan en patologías pre existentes, por tanto hay que evitar en lo posible que los pacientes lleguen a la terapia, por eso se repite a cada rato que la lucha se libre fuera de los hospitales, con la prevención”, siguió diciendo.

El médico afirmó que esta es una carrera de resistencia y la cuestión se volverá peor por la propia naturaleza de la enfermedad.

Feltes añadió que en este momento crítico su gremio le dá el respaldo a Mazzoleni y que no sería para nada oportuno ahora cambiarle.

Con relación a las vacunas dijo que no se sabe a ciencia cierta en qué momentos estarán listas y no hay que poner todas las fichas allí, por tanto solo la prevención es lo recomendable.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 203 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos