Saltar al contenido

Médicos del INERAM piden cuarentena total por 2 semanas1 min read

24 mayo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El doctor Carlos Morínigo, neumólogo de ese centro asistencial, en representación de sus colegas leyó un comunicado donde solicitan una estricta cuarentena por 15 días. El objetivo es tratar de frenar la ola de contagios, ante el colapso del sistema sanitario.

Añadió que la situación en nuestro país es preocupante por la cantidad de fallecidos registrados diariemente. En tal sentido, dijo que el aumento progresivo y sostenido de casos positivos requieren más salas de internación, volviendo insostenible la situación.

Morínigo resaltó que Paraguay se sitúa entre los 4 países con mayor número de mortalidad por millón de habitantes de la región. “Nos preocupa la rápida e incontrolable progresión de este virus que está causando muerte”, dijo.

Por esa razón exigen al Gobierno decisiones firmes para tratar de frenar la ola de contagios. Una de ellas es la aplicación de una cuarentena estricta.

Lamentó que la baja vacunación en la población economicamente activa, que actualmente es la franja de mayor mortalidad. “Si no se toman medidas estrictas, tenemos tiempo lúgubres en nuestra nación”, refirió.

Asimismo, instó a la ciudadanía a realizar una cuarentena voluntaria para detener el avance del virus.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 558 de cuarentena, 459.665 casos, 441.903 recuperados, 16.132 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!