Saltar al contenido

Médicos ya no dan más: “Cambiaría mi sueldo por quedarme una semana en mi casa”2 min read

24 marzo 2021
¡Compartí con tus amigos!

El Dr. José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología conversó hoy con la 780 AM sobre las nuevas medidas dadas a conocer en la fecha para la Semana Santa y sobre la crisis sanitaria que atraviesa el país.

“Veníamos hablando de que algo había que hacer, algún freno deberíamos poner a tantos contagios y a todo este descontrol que tiene la pandemia, nosotros mismos habíamos pedido algún tipo de restricciones en la Semana Santa y habíamos planteado dos semanas”, comentó.

Sin embargo, el neumólogo aseguró que estas decisiones deben ir acompañadas de controles, pues si no van acompañadas de los controles probablemente no sirvan de mucho.

Asimismo, manifestó que desde su punto de vista si la idea es disminuir los contagios, lo más adecuado sería una cuarentena total, pues según él ese sería el camino indicado. “Podemos discutir si una semana será o no suficiente, en lo personal creo que no. Si uno quiere que sirva el confinamiento, debe haber una restricción probablemente más firme y estricta”, expresó.

“Desde el punto de vista sanitario, las restricciones parciales no han tenido el éxito necesario en los diferentes países que se utilizaron”, agregó en este punto.

Con respecto a la situación en el INERAM, reiteró que el panorama es crítico y que ya no hay lugar, pues incluso se han instalado más camas en espacios que en principio no estaban dentro de los planes.

“Estamos con las camas totalmente ocupadas, ya no tenemos siquiera espacio físico, ya hemos metido camas en todos los lugares donde podíamos, creo que hasta aquí llegamos nosotros”, sostuvo.

“La situación es absolutamente alarmante. Hoy tenemos 128 internados en el INERAM, de los cuales 49-50 en promedio son los pacientes en estado crítico”, dijo el neumólogo.

Por último, dijo entender el cansancio de la ciudadanía, pero a la vez pidió más conciencia y que se pongan en el lugar de los que están en la primera línea de batalla en los hospitales desde hace más de un año, sin descanso.

“Le pediría a la gente que trate de comprender la situación, que se pongan en el lugar nuestro, que recen por nosotros, porque creo que se vienen jornadas más difíciles, más negras. Cambiaría mi sueldo por quedarme una semana en mi casa”, concluyó el profesional.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 408 de cuarentena, 257.706 casos, 211.739 recuperados, 5.561 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!