Saltar al contenido

Mercado ardió en llamas en Emiratos Árabes Unidos, un día después de la explosión en Beirut2 min read

5 agosto 2020

Ayer, el mundo se vio sacudido tras la gran explosión en un puerto de Beirut, capital de el Líbano, que ya causó la muerte de más de 130 personas y dejó cerca de 4.000 heridos.

Hoy, un hospital y un mercado de alimentos fueron evacuados este miércoles después de que un gran incendio estallara en la zona industrial de Ajmán, ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Trabajadores de las tiendas cercanas describieron cómo las llamas invadieron el área y bomberos llegaron rápidamente para intentar sofocar las llamas, que enviaron gruesas columnas de humo al cielo.

Aún no se conoce la causa del incendio, que no causó heridos ni muertos y fue controlado, según dijo el jeque sultán bin Abdullah al-Nuaimi, el jefe de la policía de Ajmán.

Según diarios locales, se cree que el fuego se inició enel souq iraní de Ajmán, un mercado al aire libre que alberga a decenas de comerciantes y es una atracción popular que atrae a visitantes de todos los Emiratos. El sitio ha estado cerrado durante cuatro meses por las medidas de seguridad de COVID-19.

En un comunicado de la agencia de noticias estatal WAM, el jefe policial Al Nuaimi dijo que partes del mercado se derrumbaron y se quemaron por completo. Añadió que el sitio está siendo recuperado y se iniciará una investigación.

Con información de Infobae

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 203 de cuarentena, 39432 casos, 23063 recuperados, 818 fallecidos