Saltar al contenido

Messer, tabacalera, avión iraní: Según Querey, la Fiscalía está trabando investigaciones emblemáticas

12 octubre 2022
¡Compartí con tus amigos!

El senador y presidente de la Comisión Bicameral que Investiga el lavado de dinero, fue consultado acerca de la postura que adoptaría la bancada del Frente Guasu, sobre un proyecto para denunciar al fiscal Osmar Legal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por presuntamente dilatar casos muy importantes.

Dijo que van a analizar, pero particularmente tiene muchas críticas a la labor de ese fiscal, pues cuanto menos, según indico, hubo actuaciones muy parcialistas, no llegó a investigar o imputar a personas de ciertos sectores políticos y se puede pensar incluso hasta en una suerte de complicidad institucional en la Fiscalía.

Como ejemplo, puso los procesos investigativos de Darío Messer o las tabacaleras de Horacio Cartes que no avanzan. Por otra parte, sobre el avión iraní, el legislador indicó que las instituciones encargadas de esclarecer eso, no lo quieren hacer o no tiene capacidad de asumir alguna conclusión.

“No existe documentación fehaciente para catalogar el caso del avión, y lo único concreto que hasta ahora tenemos son las inconsistencias que Aduanas dio a conocer sobre las facturas de la carga de cigarrillos  que se exportaron, otra cosa no hay”, añadió.


¡Compartí con tus amigos!