Saltar al contenido

México emite alerta sanitaria por “vapes” y cigarrillos electrónicos1 min read

6 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión contra las Adicciones (Conadic) emitieron este viernes una alerta sobre el peligro que representan los vapeadores y cigarrillos electrónicos a causa que son “altamente adictivos y ocasionan graves daños a la salud”.

En un comunicado explicaron que estos “productos emergentes” ingresan en dos categorías: los cigarrillos electrónicos (e-cig), también conocidos como vapeadores, y los productos de tabaco calentado.

“Estos productos contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros, los cuales representan un riesgo a la salud”, indicaron.

Las comisiones advirtieron sobre los riesgos de consumir estos productos, destacando que “un cartucho que contiene un 5 % de sal de nicotina es equivalente a entre uno y tres paquetes de cigarrillos” y precisaron que estas “altas concentraciones de nicotina tienen efectos adversos a largo plazo en el desarrollo del cerebro de niños, niñas, adolescentes y fetos en formación”.

Fuente: EFE


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 677 del inicio de la cuarentena, 497.336 casos, 450.500 recuperados, 16.812 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!