Saltar al contenido

Miami: Como resarcimiento, familiares recibirán al menos un millón y medio de dólares por fallecido1 min read

22 julio 2021
¡Compartí con tus amigos!

El juez de Miami Michael Hanzman decretó en la fecha que familiares de las víctimas por el derrumbe de un edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida (EU), recibirán inicialmente 150 millones de dólares en compensación.

El magistrado explicó que el monto surgirá del desembolso del seguro del Champlain Towers South y de la previsible venta del terreno, donde estaba el condominio de 12 plantas que se desplomó en la madrugada del pasado 24 de junio.

Sobre el caso, Esteban Grillón, excónsul paraguayo en Miami, habló con la 780 AM y dijo que ahora está comenzando lo que se llama “el capítulo dos” de la tragedia, refiriéndose a la parte legal.

En ese sentido, detalló que, como indemnización, las familias de los fallecidos recibirán al menos un millón y medio de dólares por cada pariente que perdió la vida aquella madrugada.

Recalcó que el triste episodio fue una suma de negligencias y que por ello los responsables deben pagar las consecuencias.

“Esto está empezando y en la demanda colectiva hasta se cuantifica el sufrimiento, esto fue penoso y una tortura para los familiares”, lamentó.

Cabe mencionar que hasta la fecha se elevó a 97 la cifra de muertes. Entre las víctimas, además de estadounidenses y paraguayos, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos e israelíes, entre otras nacionalidades.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 513 de cuarentena, 453.367 casos, 422.995 recuperados, 15.135 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!