Saltar al contenido

Michael J. Fox reveló que abusó del alcohol para hacerle frente al Parkinson

23 enero 2023

Michael J. Fox reveló que utilizó el alcohol para hacerle frente inicialmente a su diagnóstico de Parkinson.

¡Compartí con tus amigos!

La estrella de Volver al Futuro fue diagnosticado inicialmente con el trastorno degenerativo a principios de la década de 1990, aunque no lo reveló públicamente hasta 1998.

La vida de la estrella es el tema de un nuevo documental, Still: A Michael J. Fox Movie, que acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Sundance y lo muestra hablando sobre su diagnóstico.

En la película, recordó que tomó pastillas de dopamina «como Halloween Smarties (dulces)» para evitar los primeros síntomas de la afección, y siempre sostenía accesorios en el set para ocultar sus temblores.

«Valor terapéutico, comodidad: ninguna de estas fue la razón por la que tomé estas píldoras», dice (a través de USA Today).

«Solo había una razón: esconderme. Me convertí en un virtuoso de la manipulación de la ingesta de drogas para poder alcanzar mi punto máximo exactamente en el momento y lugar correctos», agregó.

Recordando el temor por su pronóstico, Fox revela que volvió a beber, explicando: «No sabía lo que estaba pasando. No sabía lo que venía. Entonces, ¿qué pasaría si pudiera tomar cuatro copas de vino y tal vez un trago? Definitivamente era un alcohólico», añadió, aunque revela que ahora ha «pasado 30 años sin tomar una copa».

Vía: NME


¡Compartí con tus amigos!