
Hace unas semanas se anunciaba un acuerdo histórico entre Microsoft y Nintendo que implicaba a Call of Duty. Ahora, el presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció que dicho acuerdo ya cerró, y esto le dará un matiz extra importante. Así pues, ambas compañías han cerrado un acuerdo de 10 años para llevar juegos de Xbox a consolas Nintendo.
En un tuit, Smith afirma que el paso ya se ha dado y que todo está en marcha y que forma parte de “nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y de Activision, como Call of Duty, a más jugadores y más plataformas“. Mensaje que acompaña con una imagen en la que se detalla un poco más dicho acuerdo:
Un movimiento que, a todas luces, parece una respuesta a las voces en contra del cierre del acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. En las últimas semanas, las cosas parecen haberse complicado en algunos organismos de comercio y competitividad, que dudan de un panorama justo tras la compra de la compañía.
Aunque en PlayStation afirmaran que era imposible que Switch pudiera mover Call of Duty, cabe la posibilidad de que este acuerdo tenga en mente otra plataforma. Este año se espera una expansión para Call of Duty Modern Warfare 2, no un nuevo juego. 2024 sería el año de una nueva entrega de Call of Duty, y cabe la posibilidad de que esta sea la que vea la luz en una consola de Nintendo. ¿Será en Switch o en su sucesora?