Saltar al contenido

Mientras desciende el virus sincitial respiratorio, se recrudece la influenza

17 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Durante su informe semanal de la situación epidemiológica, el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, resaltó que aparentemente ya sobrepasamos el período de pico de casos de virus sincitial respiratorio que derivó en masivas internaciones, sobre todo niños menores de 5 años.

Es posible que haya descenso de casos y eso van a percibir los pediatras. Sin embargo, advirtió que podemos tener ahora un pico de influenza, por tanto, exhortó a una vacunación masiva, recordando que hay suficientes dosis. “Con una vacunación a tiempo, evitaremos internaciones por casos graves», refirió.

Por otro lado, sobre la viruela del mono, Sequera sostuvo que el Ministerio de Salud, habilitará un link para informar de manera semanal el monitoreo de caos sospechosos y descartados. Por ahora, hubo dos sospechosos en el país y ambos descartados.

Sequera aclaró que no toda lesión en la piel es viruela del mono, por tanto tampoco hay que alarmarse. Los casos que en su mayoría se registraron en sudamerica están relacionados con viajes a zonas donde hay brotes, sobre todo España.


¡Compartí con tus amigos!