Saltar al contenido

“Mientras haya desigualdad va a haber violencia”, aseveró la exviceministra de la Mujer1 min read

27 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

En contacto con la 780 AM, la Dra. Liliana Zayas, exviceministra del Ministerio de la Mujer, opinó que la desigualdad entre el hombre y la mujer fue históricamente aceptada y hay que trabajar articuladamente, por erradicar esta problemática. La misma mencionó esto atendiendo los numerosos casos de violencia intrafamiliar, feminicidios e intentos de feminicidios reportados en el país.

Sobre la respuesta de las autoridades, también hizo un cuestionamiento. “¿En qué parte es que se corta este tipo de protocolo? Todo ya está escrito, si yo fiscal tengo conocimiento de un hecho, ya comunico al Juzgado para que ordene medidas de protección, en menos de 24 horas”, dijo.

Agregó que el Juzgado de Paz debe aplicar medidas de protección y avisar a la Policía para el cumplimiento. “Esto sin ninguna demora, de esto se trata”, aseveró.

Asimismo, refirió que la manera preventiva de fortalecer los mecanismosde lucha es una capacitación permanente y exigida para cualquier funcionario que pretenda un rango administrativo en el Ministerio de la Mujer.

No concluyó antes de mencionar que “lo que se quiere hacer con la violencia es justificarla. “Ella luego, que su ropa, por qué se va con sus compañeros sola, por qué. No, vos no tenés la culpa, el problema es el machismo”, finalizó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 428 de cuarentena, 302.061 casos, 250.502 recuperados, 7.284 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!