Saltar al contenido

Miguel Brunotte: “Cuando el árbitro te saca del partido de forma quirúrgica es lamentable”2 min read

12 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

En un partido manchado lamentablemente por los horrores arbitrales, Olimpia perdió 4-1 anoche ante Flamengo en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores y tiene un pie afuera del certamen.

Si bien no se puede negar la superioridad del elenco brasileño sobre los dirigidos por Sergio Orteman, tristemente el compromiso volvió a teñirse de polémicas por el desempeño arbitral, como ocurrió en otros duelos de la Copa, incluido el de ida entre Cerro Porteño y Fluminense en octavos.

“Cuando el árbitro te saca del partido de forma quirúrgica es lamentable. Con el departamento técnico estamos juntando pruebas para presentar una queja”, dijo muy disgustado Miguel Brunotte, presidente del decano.

“Hay que salir del lloriqueo e ir a lo concreto. La tecnología hoy permite juntar las pruebas para elevar el reclamo. Anoche no perdimos por una estrategia equivocada. Tiene que ver con dos factores, un gran rival y el pésimo arbitraje”, agregó.

A la vez se refirió a lo acontecido con Víctor Salazar, quien por un tremendo golpe en la cabeza terminó internado en un sanatorio y para colmo, el árbitro Fernando Rapallini siquiera amonestó al rival por la infracción.

“Lo de Salazar fue grosero, debió ser roja directa (para Giorgian de Arrascaeta). Los nervios que genera en los hinchas, lo del Tucu (Salazar) pasó a poca distancia de ellos, eso causó el arbitraje”, criticó el presidente.

Incluso, dijo que los integrantes de la banca de expectativas de Flamengo se tomaron con algunos aficionados olimpistas, pero que el arbitraje tampoco intervino en ningún momento. “El banco no puede gritarle al público, no sé cómo no intervino el arbitraje”, se preguntó.

Así también, dejó en claro que, desde su punto de vista, el entrenador Sergio Orteman no tiene responsabilidad de lo acontecido anoche y más bien que todo se desvirtuó por la tarea del juez argentino. “Para mí no es tema eso. Debemos tener la mente fría. Francamente no veo la responsabilidad del técnico”.

Por último, dijo que darán vuelta la página rápidamente, pues el sábado hay otro trascendental partido, pero a nivel local: el superclásico ante Cerro Porteño. “Priorizamos el clásico, pondremos todo lo que tenemos”, sentenció.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 559 de cuarentena, 459.695 casos, 442.071 recuperados, 16.136 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!