Saltar al contenido

Militar ya contagió a casi 80 personas en el departamento de Paraguarí1 min read

9 junio 2020
¡Compartí con tus amigos!

La Dirección de la Novena Región Sanitaria emitió un comunicado en la fecha, en el que brindó los datos actualizados sobre los casos confirmados de coronavirus en el departamento de Paraguarí.

De los 42 nuevos casos que dio a conocer hoy Salud, 37 pertenecen al noveno departamento y según lo afirmado por Osmar Galeano, director regional, 35 guardan relación con el militar infectado que hace semanas visitó la localidad. Con los datos proveídos hoy, se confirma que el hombre ya contagió a 79 personas.

De esta manera, el departamento ya totaliza 89 casos confirmados de COVID-19. De los cuales 60 pertenecen al distrito de San Roque González, 5 a Carapeguá, 3 a Paraguarí, 2 a Yaguarón y 1 a Ybycuí.

De las 89 personas diagnosticadas, 18 se encuentran en albergues y la mayoría guarda aislamiento en su domicilio. En tanto que, 11 pacientes ya lograron recuperarse.

Te puede interesar: Ya son más de 40 los casos positivos de COVID-19 en el departamento de Paraguarí

El Dr. Osmar Galeano, mencionó que entre los infectados, varios de ellos, mayormente personas de más de 60 años, tienen enfermedades de base, como diabetes e hipertensión. Los mismos, están siendo monitoreados permanentemente pero afortunadamente ninguno está hospitalizado.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 471 de cuarentena, 413.457 casos, 354.697recuperados, 12.086 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!