Saltar al contenido

Ministerio de la Niñez asistió a niños y adolescentes afectados por el incendio en Cateura1 min read

28 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

En respuesta a los incendios de gran envergadura producidos en el vertedero Cateura, ubicado en la zona del Bañado Sur, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) brinda asistencia a niñas, niños, adolescentes y sus familias, con trabajos de contingencia y apoyo.

Niñas, niños y adolescentes fueron trasladados a la escuela San Miguel para su protección inmediata, donde recibieron los servicios de primeros auxilios y alimentación, a través de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgo y el programa Abrazo, dependientes del Minna.

En el mismo lugar contaron con el apoyo de educadoras y funcionarios de la cartera de Estado, con quienes realizaron actividades lúdicas recreativas. Debido a la intensidad del humo y la cercanía de sus casas con el fuego varias familias tuvieron que ser trasladadas a albergues.

Desde la institución estatal, se prevé realizar para los próximos días, ollas populares como también asistencia a Bomberos Voluntarios que trabajaron arduamente en la zona.

Cabe mencionar que la iniciativa se lleva adelante en coordinación con Unicef Paraguay, Cruz Roja Filial Asunción y la Fundación ADRA. El centro comunitario Cateura, dependiente del programa Abrazo, sirve de punto focal para el enlace de los trabajos de asistencia a las familias más afectadas por el incendio.

Fuente: Agencia IP


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 228 de cuarentena, 59043 casos, 39214 recuperados, 1293 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!