Saltar al contenido

Ministerio Público conforma equipos fiscales para investigar ola de incendios1 min read

28 septiembre 2020
¡Compartí con tus amigos!

Ante la propagación de incendios sobre el territorio nacional, la Fiscalía General del Estado informó que procedió a la conformación de varios equipos de trabajo para realizar procedimientos de investigación sobre los siniestros reportados.

De acuerdo al comunicado, el Ministerio Público cree que dicha situación podría ser a consecuencia de la irresponsabilidad humana. Ante esto, la institución justificó la necesidad de conformar los equipos de trabajo para intervenir en caso de que se tenga conocimiento de conductas que pudieran tener relevancia penal.

En efecto, las unidades de trabajo fiscal quedaron de la siguiente manera:

  • En la Sede 1 de la Fiscalía de Asunción, estará el agente fiscal delegado Jorge Lebedich y agentes fiscales en lo penal, Claudia Aguilera (de turno hasta las 7 h del 29-09-20) y Daniela Benítez (de turno a partir de las 7 h) y los sucesivos turnos.
  • Se dispone que los fiscales adjuntos de las Áreas: II, Barriales, III Departamento Central, IV Guairá y Caazapá, V Itapúa, VI Caaguazú, VII Cordillera y Paraguarí, VIII Chaco, IX Concepción y Amambay, X Alto Paraná y Canindeyú, XI San Pedro y XII Misiones y Ñeembucú, coordinen las tareas con el agente fiscal de turno en caso de ser necesario, con los demás agentes fiscales de las localidades afectadas, con las atribuciones propias del cargo, así también con los funcionarios que consideren pertinentes.
  • Por último, establecer que los agentes fiscales presenten sus informes al fiscal adjunto de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, Augusto Salas, respecto de las causas abiertas  y se trabaje coordinadamente.

Fuente: Fiscalía


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 228 de cuarentena, 59043 casos, 39214 recuperados, 1293 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!