Saltar al contenido

Ministra afirma que guardiacárceles ya fueron liberados y que los presos negaron que haya fallecidos1 min read

16 febrero 2021
¡Compartí con tus amigos!

Finalmente la ministra de Justicia, Cecilia Pérez llegó hasta el penal de Tacumbú para dialogar con los reclusos, quienes se amotinaron esta tarde y generaron todo tipo de disturbios.

La misma, luego de entablar diálogo con los referentes de los pabellones, dijo que los 19 agentes penitenciarios que fueron tomados como rehenes han sido liberados y que los presos negaron la existencia de fallecidos, aunque todo parece indicar lo contrario, puesto que afuera se encuentran varias ambulancias.

“Los internos niegan la existencia de fallecidos, hablamos con los líderes de los pabellones, ya hay una calma, todos ellos se comprometieron a mantener la calma a cambio de que no haya represalias”, sostuvo, añadiendo que lo que exigieron los reclusos es igualdad para todos en todos los centros penitenciarios del país.

Indicó además que el detonante de lo acontecido fue en reclamo por el traslado de Orlando Efrén Benítez, considerado peligroso delincuente, a la Agrupación Especializada.

“Ellos reclamaron el esquema de Orlando Efrén esta mañana, pidieron explicaciones sobre el traslado, dijeron que era injusto, pero nosotros le explicamos el plan de fuga y entendieron”, aseveró.

Fíjate:


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 362 de cuarentena, 169.860 casos, 141.862 recuperados, 3.343 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!