Saltar al contenido

Ministra de Justicia justifica “seguro vip” de funcionarios alegando trabas del IPS1 min read

1 noviembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

Según el portal de Contrataciones Públicas, el Ministerio de Justicia contrató un “millonario” seguro médico para los funcionarios, que costaría unos USD 11 millones.

La indignación se acrecentó en las redes sociales pues es de conocimiento público que el sistema penitenciario cuenta con múltiples necesidades de mejoras en diferentes aspectos y, muchas veces, la excusa es la falta de más presupuesto.

Al respecto, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo en la 780 AM que la empresa que ganó el contrato, Servicio Integral Médico SA, ya había sido adjudicada en el 2017 y el seguro sería para funcionarios permanentes.

“Tengo entendido que son G. 800 mil mensuales por cada funcionario. Es un paquete familiar por cada funcionario, con algunas limitaciones”, detalló.

Sobre obtener el seguro del IPS, dijo que ellos pueden asumir la cobertura pero siempre esta institución pone trabas. “Hay que ver la implicancia legal, no creo que haya problemas si es que todos estamos de acuerdo para el ingreso de funcionarios al seguro médico de IPS”, dijo al analizar la idea.

Expresó igualmente que cree que todos los ministerios tendrían que ponerse de acuerdo para entrar allí pero tendría que haber un compromiso de IPS, de manera que se pueda avanzar.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 678 del inicio de la cuarentena, 501.189 casos, 451.120 recuperados, 16.821 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!