Saltar al contenido

Ministra de la Niñez afirma que comuna de Asunción es “el ausente más prominente” del sistema1 min read

23 septiembre 2021
¡Compartí con tus amigos!

La titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, visitó hoy los estudios de MegaTV y compartió sus preocupaciones y posturas acerca de la situación de la niñez en el país. “Es terrible cuando vemos los números, son muy fríos, pero cada número es una personita que ha sufrido”, expresó acerca de la violencia y abusos que viven.

“Las estadísticas dan esos datos de que los casos de abusos y maltratos ocurren en su entorno más próximo”, enfatizó además. Martínez comentó en ese sentido que también trabajan con los adultos para que cambien esa percepción del niño como objeto de su propiedad. “Es preocupante la cantidad de casos que se dan”, dijo.

En otro momento, criticó a la comuna capitalina: “La Municipalidad de Asunción es el ausente más prominente en este sistema”. Expresó que a esta se le atribuye por ley el mayor nivel de ejecución de políticas públicas y la ley obliga a los intendentes que tengan programas y planes para la niñez.

No obstante, la ministra dejó entrever que esto no se cumple. Ya sobre otra cuestión, resaltó que en el MINNA existe un programa llamado Abrazo que busca erradicar el trabajo infantil, cuenta con centro de atención y otros servicios. “Se buscar mejorar la calidad de vida. Estamos abriendo progresivamente otra vez los centros, luego de ser cerrado por disposición sanitaria”, comentó.


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 589 de cuarentena, 460.646 casos, 444.128 recuperados, 16.229 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!