Saltar al contenido

Ministra de la Senad afirma que solo por una cuestión coyuntural, Paraguay es a veces ruta de la cocaína

27 junio 2022
¡Compartí con tus amigos!

Zully Rolón aseguró que nuestro país no es centro de distribución de drogas, pues no somos productores y al respecto, adelantó que el 28 de este mes, en dos días, saldrá un informe especial de la ONU que hace esa aclaración y abarca sobre el problema de las drogas en el mundo.

«La ruta de la cocaína es como el agua, cuando se le cierra un lugar, busca por dónde escapar y en ese escenario está a veces Paraguay, pero se está trabajando para revertir eso, estamos en un punto importante de inflexión», aseveró.

Por otro lado, sobre las publicaciones del prestigioso periódico inglés «The Guardian», en el que se afirmó que Paraguay está en las garras del PCC y que podemos convertirnos en un narcoestado, la ministra resaltó los esfuerzos que se hicieron en los últimos años en detener a grandes jefes de esa facción criminal. «Se les dieron golpes importantes y hoy no existen cabezas visibles en las fronteras, o sea, no existe un patrón conocido», indicó.

Rolón advirtió que la fortaleza de estos grupos criminales como el PCC, está en las cárceles tanto de Brasil como Paraguay, desde allí manejan todos sus negocios.


¡Compartí con tus amigos!