Saltar al contenido

Ministra de la SENAD sale al paso: «Es una falacia, la DIAFT no tuvo resultados por eso se cerró»

21 septiembre 2022
¡Compartí con tus amigos!

Zully Rolón, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, salió al paso de una crítica hecha por un exministro de la institución, el coronel Hugo Vera, quien cuestionó que se hayan desmantelado direcciones de controles en puertos privados y que con eso, se facilitó el accionar de los narcos que enviaban drogas al exterior.

Rolón respondió que eso es una falacia y justificó que se haya cerrado específicamente la Dirección de Investigación Aérea Fluvial y Terrestre (DIAFT), pues si bien se hacían trabajos de inteligencia, los resultados en materia de incautaciones eran nulos, tenía demasiados funcionarios y demandaba muchos gastos. Por tanto, se optó por otro sistema de trabajo con mejor tecnología, según dijo.

Admitió que Paraguay no puede inhibir la responsabilidad de que falta tecnología. “No tenemos radares para controlar los espacios aéreos. Nos convertimos en un lugar de acopio», dijo, agregando que hacen lo que pueden y están conformes.

La ministra aclaró que no se siente de ninguna forma presionada, pues tiene el respaldo del presidente Mario Abdo, quien solo le pidió que trabaje con la verdad. “Los números que  se tienen en la actualidad contra el narcotráfico no se repetirán en mucho tiempo, el operativo A Ultranza todavía no terminó”, expresó.

Igualmente, reiteró que no es la secretaria de nadie como aducen algunos y que se preparó para poder asumir ese cargo.


¡Compartí con tus amigos!